IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA, RESCATE DE LO LOCAL COMO EJE CENTRAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Desde el año 2004 la Institución Educativa Normal Superior de Urabá lidera la experiencia significativa “Identidad y sentido de pertenencia, rescate de lo local como eje central de la enseñanza de las ciencias sociales”, catalogada como una práctica líder ante el Ministerio de Educación Nacional, siendo invitada al foro nacional sobre pertinencia de la educación.
 
 
Con la experiencia se trabaja el ser, lo étnico afro colombiano para que los estudiantes se valoren, auto reconozcan desde lo histórico, económico, cultural, deportivo, entre otros aspectos. Desde esta perspectiva la institución evidencia por medio de un carrusel articulado con el proyecto Visaje Negro del estudiante de Comunicación Social y Periodismo Farid Enrique Mena, el potencial que tiene Turbo.
 
El carrusel denominado “Camino a la ancestralidad” se desarrolló en dos fases, la primera se trabajó con estudiantes de cuarto semestre del ciclo complementario, y el segundo momento recorrido por 13 stands enfocados en la cátedra de estudios afrocolombianos, con temas específicos como medicina, puertos, fiestas, desarrollo económico, identidad, peinados, gastronomía, entre otros.
 
Administración Municipal de Turbo
Alejandro Abuchar González
Alcalde Popular
Turbo Educado y en Paz