CON ÉXITO SE REALIZÓ BRIGADA DE SALUD A COMUNIDAD DEL BARRIO LA PLAYA

Con el objetivo de promocionar la salud y prevención de enfermedades, la Secretaría de Educación y Cultura de Turbo desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE), desarrolla brigadas de Salud creando alianzas para la asistencia humanitaria de comunidades a lo largo de la geografía municipal.
 
Estas jornadas cuentan con servicios de charlas pedagógicas, hábitos de vida saludable, valoración nutricional, tamizaje visual, odontología, emergencia y desastres, citología, vacunación, planificación familiar, salud y ambiente laboral entre otros.
 
 
Es de resaltar que estas actividades se realizaron gracias al acompañamiento de la ESE Hospital Francisco Valderrama, Secretaría de gobierno, Plan Decenal de Salud, Emdisalud, corporación Mesclarte y líderes comunales.
 
Natacha Newball coordinadora del área de cobertura manifiesta, “Esta iniciativa no se hubiese podido llevar a cabo sin el apoyo de múltiples aliados que permiten que esta brigada fuera una realidad, quiero expresar mi agradecimiento a las entidades y líderes que nos apoyan en la difusión, convocatoria y asistencia, resaltando la importancia del núcleo familiar como estructura fundamental en la lucha de un Turbo Educado y en Paz”.