TURBO TRABAJA INTEGRALMENTE POR LA EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

Se llevó a cabo reunión con docentes líderes de los Proyectos de Educación para la sexualidad de las instituciones educativas de Turbo, articulado por secretaría de Educación y Cultura, Salud y Profamilia.
 
 
Inicialmente intervino secretaria de Salud donde se socializaron indicadores del estado actual de la salud sexual y reproductiva en el municipio durante 2016, preocupando el dato de 46 mujeres entre 12 y 14 años, 591 mujeres entre 15 y 19 años en estado de gestación, siendo el periodo de festividades donde más embarazos se presentan, con nacimientos en julio y agosto. Ante las cifras expuestas los docentes líderes se han comprometido desde años anteriores a hacer acompañamiento a los jóvenes concientizándolos de que las relaciones sexuales se deben asumir con responsabilidad.
 
Profamilia implementará el Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía en todo el municipio, profundizando en la institución educativa Santa Fe con actividades como: terapia comunitaria, actividades lúdico pedagógicas con adultos y jóvenes, formación de jóvenes multiplicadores, acciones de movilización social, entre otros, el propósito, disminuir los índices de Transmisión sexual, violencia de género y embarazo en adolescentes.
 
Finalmente se acordó que cada líder de establecimiento educativo ajuste su proyecto al contexto institucional y comunitario con el objetivo de consolidar la mesa de Educación sexual y construcción de ciudadanía.